top of page

Riesgos de incendio en la oficina

La oficina es nuestro lugar de trabajo y probablemente donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por ello, es importante convertirla en un lugar seguro para evitar accidentes y aumentar nuestra productividad. Te compartimos estos sencillos pasos con los que podrás mejorar las condiciones de seguridad contra el fuego en el trabajo:


Aleja las fuentes de calor de materiales peligrosos: Cualquier aparato que genere calor puede iniciar un incendio, como lo son cafeteras y computadoras, por eso es mejor mantenerlos alejados de materiales potencialmente peligrosos. Si en tu empresa se manejan químicos o sustancias inflamables, no combines estas dos situaciones.

Cuida tu instalación eléctrica:

Es muy común que el mal uso del cableado y el abuso de las instalaciones eléctricas generen sobrecargas que resultan en incendios. Revisa el balance de tus cargas y que todos los cables y contactos estén en perfecto estado.

No acumules materiales inflamables:

La limpieza y el orden son clave en cuestiones de seguridad contra el fuego, sobre todo en el caso de objetos que son altamente inflamables. No solo los combustibles tradicionales son peligrosos; la sobreacumulación de papel y cartón en condiciones desfavorables suelen ser causas frecuentes de incendios.

La señalética y los procesos de seguridad son importantes: En caso de incendio o evacuación es importante conocer las salidas cercanas y las rutas de evacuación, por eso los simulacros y los ensayos son ejercicios saludables que mantienen los riesgos bajo control. Asimismo, la señalización es necesaria y reglamentaria para reforzar la seguridad de tu personal, además de proteger a los visitantes que no están familiarizados con tus instalaciones.


Equipo de seguridad contra incendios presente y en buen estado:

Los extintores y las alarmas de incendios son necesarios en cualquier lugar de trabajo. Existen demasiados elementos y variables que pueden provocar un siniestro y lo mejor es estar preparado para evitar incidentes mayores.


Es muy importante detectar la causa del problema y corregirla para minimizar riesgos y evitar accidentes. En Franco te brindamos apoyo y asesoría certificada para ayudarte a cumplir con las normas de seguridad de una manera profesional y especializada.


bottom of page