Extintores, capacitación y equipos profesionales de seguridad contra incendios en tu empresa

Como lo dicta el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, tu empresa debe contar con equipos extintores actualizados, con mantenimiento adecuado, así como señalética, lámparas de emergencia y equipos de detección de fuego y seguridad contra incendios. Además, tu personal debe estar capacitado en el uso de los mismos.

En Franco contamos con los extintores normativos para las necesidades particulares de tu empresa, como agentes secos, húmedos y limpios. Así como el equipo adicional de seguridad contra incendios que te mantiene operando con tranquilidad y apegado a las reglamentaciones oficiales.

Nuestro taller especializado en servicio, mantenimiento y recarga de extintores está certificado en la NOM-154-SCFI, lo que asegura un proceso de manufactura superior con base a un procedimiento muy controlado.

incendios-intro.jpg

Comodato, recarga, venta y mantenimiento de los extintores que tu negocio necesita

Equipos extintores

  • Extintores de polvo químico seco

Estos equipos son el estándar para combatir incendios de Clase A, B y C, ocasionados por escombros, combustibles y algunos casos eléctricos. 

  • Extintores de CO2

Su efectividad radica en sustituir el oxígeno del fuego por dióxido de carbono para sofocarlo, así como al impactar las llamas con presión. Al ser un gas no conductor, el CO2 es ideal para apagar incendios en presencia de electricidad.

  • Extintores de H20

Cuentan con agua aditivada y presurizada con nitrógeno o anhídrido carbónico, la cual absorbe el calor y sofoca el fuego con el vapor que se genera. Son ideales para incendios de sólidos; sin embargo, no deben usarse en presencia de electricidad. 

  • Extintores para fuego de Clase K

Estos equipos cuentan con un agente a base de acetato de potasio y son ideales para el fuego producido por aceites y grasas animales o vegetales en cocinas.

  • Extintores para fuego de Clase D 

Sólo son efectivos en fuegos de metales combustibles como sodio, magnesio, titanio, zirconio y potasio. Actúan separando el oxígeno del combustible y eliminando el calor con una mezcla de cloruro de sodio.

  • Extintores de agentes limpios

Protege tus equipos electrónicos u otros materiales delicados y costosos. Los extintores de agentes limpios descargan un líquido incoloro, inodoro y no conductor eléctrico que se convierte en gas al instante y sofoca efectivamente el fuego.

Unidades móviles

  • Unidades móviles de polvo químico seco (PQS) 

Carretillas de hasta 75 L     para combatir incendios de Clase A, B y C ocasionados por escombros, combustibles y algunos casos eléctricos. 

  • Unidades móviles de agua y espuma

Carretillas de hasta 75  L    con agua aditivada o espuma para sofocar el fuego.

Servicio y mantenimiento a extintores

incendios-accesorios.png
  • Recarga de extintores

Contamos con productos de recarga para extintores a base de espuma química, CO2, H2O y polvo químico seco (PQS).

  • Mantenimiento de extintores

Te brindamos un seguimiento periódico y puntual en el mantenimiento reglamentario de los extintores de tu empresa.

  • Accesorios para extintores

Contamos con los aditamentos para la instalación y mantenimiento correcto de tus extintores como gabinetes, ganchos, manómetros, mangueras, seguros y zinchos.

incendios-prods.png

Productos de seguridad

  • Equipo de seguridad

Ponemos a tu disposición lámparas de emergencia, detectores de humo y alarmas automáticas para la detección de incendios.

  • Señalética de seguridad 

Contamos con venta e instalación de señales de seguridad comercial e industrial apegadas al reglamento de Protección Civil y la NOM-STPS-026.

incendios-extintores.png
incendios-moviles.png

El H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil regulan la capacitación de tu personal en el uso de extintores

incendios-capacitacion.jpg

Cuenta con Franco para apoyarte paso a paso en el cumplimiento de los lineamientos oficiales. Capacitamos a tu personal en Manejo de Extintores y en la forma correcta de actuar ante un incendio. Una vez colocados estratégicamente los equipos extintores adecuados al tipo de riesgos de tu negocio, es imprescindible que tu personal esté calificado para utilizarlos.

Al contar con un equipo confiable de Franco y personal calificado para responder ante un incendio, tus instalaciones, la vida de tus clientes y empleados siempre están protegidos.

home-cert-nom.png

NOM-154-SCFI-2005 EXTIN-A-347

home-cert-bomberos.png

Autorizado por

la Dirección de Bomberos

home-cert-stps.png

FABA760802IU6-0005